Los autores del libro “The Art of Opportunity: How to Build Growth and Ventures
Through Strategic Innovation and Visual Thinking”, Sniukas, Parker y Morasky, a través
de técnicas de visualización, nos presentan una metodología especialmente desarrollada
para responder a la pregunta: ¿Cómo las empresas establecidas pueden crear nuevas
estrategias de intraemprendimiento en el marco de sus propias organizaciones?
—-
Una de las herramientas clave de “El Arte de la Oportunidad” es el “Lienzo de la Oportunidad”, metodología que pretende dar respuesta a ¿Cómo detectar, seleccionar, validar y capturar oportunidades?
—
A partir del “Lienzo de la Oportunidad”, la dirección de la empresa puede plantearse las preguntas clave para buscar las oportunidades de crecimiento:
—
A modo de conclusión, con la metodología “El Arte de la Oportunidad”:
- Las empresas establecidas pueden innovar estratégicamente descubriendo y aprovechando oportunidades para su crecimiento.
- El Lienzo de la Oportunidad es una metodología de visualización que permite responder ¿Cómo detectar, seleccionar, validar y capturar oportunidades?
- Esta metodología se puede aplicar tanto para nuevas startups como para empresas establecidas que quieran innovar.
Albert Rof
Socio y director general de Management.cat